Invierno por todos lados. Se supone que nos estamos acercando al sol y que los días son más largos. Pero el frío se las sigue arreglando para entrar por todas las rendijas de todas las casas. ¿Qué música escuchar en este frío permanente? Se viene a la cabeza lo nórdico, lo austral, guitarras gélidas replicándose hasta el infinito, pero escucho el último disco de Sigur Rós y el frío se acrecienta y digo paso, mejor vuelvo a escuchar lo que he estado escuchando, aunque sea casi todo de afuera, porque el frío me obliga a quedarme en casa mucho más que de costumbre.

En lo nacional destacar a TheOdioKandinsky, una banda de Villa Alemana de post-rock que todo lo que toca lo melancoliza. Vienen a Santiago el próximo 20 de Julio a la SCD de Vespucio. También incluí a Fuma & Baila desde la ciudad de Valdivia, y cuyo disco debut se puede descargar aquí. Miss Garrison e Intimate Stranger, dos bandas que he querido ver y nunca he podido. Para finalizar con Milodonte y Fisuras, primer sencillo de su nuevo disco Subsuelo.

 

Miss Garrison – Hey Simio

Milodonte – Fisuras

 

Allo Darlin – Tallulah

httpv://youtu.be/1KtlzdrKd-8

 

Grimes – Vanessa

httpv://youtu.be/jxC2XLePDWQ

 

Chromatics – In the City

httpv://youtu.be/tFOxribt3kA

 

Mirage – Lake of Dreams

httpv://youtu.be/HtN-Ph7pBhE

 

Metronomy – The Look

httpv://youtu.be/sFrNsSnk8GM

 

TheOdio Kandinsky – Canción para Libra

httpv://youtu.be/KShMrE0qRrg

 

Intimate Stranger – Sleeping in Motion

httpv://youtu.be/RoxelX5cqUI

 

Cities Aviv – Float On

httpv://youtu.be/U5X1ifOghEY

 

Dj Khaled – I’m on One

httpv://youtu.be/Z09lYqdxqzo

 

Fuma & Baila – La Dulce Espera

httpv://youtu.be/wFuXmYABKqk

 

 

pablo paz
Pablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.