Caja de magia, por Solange Rodríguez Pappe (Selección de textos)

box_marianna_coppo

Instrucciones de uso
Una caja de magia jamás debe confundirse con un baúl de recuerdos, aunque exteriormente se parezcan. La Caja de magia tiene dentro cubiletes vacíos, el baúl de recuerdos posee cuartos que el deterioro ha vuelto inhabitables: puede que ambos guarden en su interior  cartas ocultas.  Tal vez también nudos, lazos que están anudados de manera confusa. Lo que sí, y en esto somos tremendamente enfáticos sus fabricantes, jamás se aconseja abrir una caja de magia o  un baúl de recuerdos a menos que se tenga un contrapeso fuerte del lado de la realidad. Hay gente que por mirar se ha resbalado dentro y sobre ellos ha caído la tapa.

Descripción de contenido
Este libro es una Caja de magia, que contiene otra Caja de magia, que contiene una Caja de magia adicional, que contiene una Caja de magia más dentro de otra minúscula Caja de magia que sospechamos, nos contiene a todos. Algunos ilusionistas sostienen que como dice ser mágica, se trata de una caja plana; otros, más imaginativos todavía, sostienen que es redonda y gira  en torno a una enorme esfera calórica a la que los profanos llaman sol.  Adicionales

Adicionales
En algunas Cajas de magia – sobretodo las taiwanesas – suele incluirse una mujer elástica doblada en cuatro partes. Come poco y es de gran ayuda en los juegos de manos. Como advertencia avisamos que suele quejarse de la nostalgia que aqueja a todo migrante, pero tampoco es para tanto. Se consuela abrazándose a sí misma.

Espectáculo de riesgo
Para hacer malabares se empieza con pelotitas de arroz porque son ligeras —explica con simplicidad didáctica el joven mago—. Claro que después se va complicando el truco a medida que se aumenta el peso de los objetos y conforme pasa el tiempo y se saca experiencia, el acto consiste en evadir con gracilidad, sin que se note, que se venga encima de nosotros todo el peso de la  muerte.

Manipulación
Minutos antes de que se diera por finalizado el primer congreso de magia hubo que emplear una ilusión de emergencia para detener el tiempo. Aún no se terminaba de debatir quién fue primero, si el conejo o el mago.

Escapismo
A continuación, el personaje del mago rebelde sujetado fuertemente por su autora a un nudo narrativo, luchara por salir de este micro cuento.

 

El libro completo se encuentra disponible para su lectura on line o descarga gratuita en el link: http://es.scribd.com/doc/139427195/Caja-de-magia

Ilustración: Marianna Coppo

 

Compartir:

Sobre solange rodriguez pappe

solange rodriguez pappeEcuador, 1976. Obtuvo su licenciatura en Letras en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con un trabajo dedicado al micro-relato en el Ecuador. Es profesora de ramas afines a la Comunicación y al Lenguaje, al tiempo que ha incursionado en el periodismo, el ensayo, la ficción audiovisual y talleres de creatividad. Ha publicado los volúmenes de cuentos Tinta sangre (Editorial Gato Tuerto, 2000), Dracofilia (Quelonio Editores, 2005) y El lugar de las apariciones (Edino, 2007), este último libro contiene textos que merecieron el primer lugar en el Concurso Hispanoamericano de Micro-relato Escrito en las Estrellas.

ficción, letrasBookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a colaboraciones@dosdisparos.com con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    Matías Correa
    armando rosselot
    albert compte
    Felipe Valdivia
    Israel Regardie
    Enrique Herrera
    carl sagan
    Natalia Figueroa
    Karl Ove Knausgård
    Macarena Trigo
    daniel rojas pachas
    ramon díaz etérovic
    solange rodriguez pappe
    Martin Muñoz Kaiser
    p.d. ouspensky
    felipe cussen
    jasmín cacheux
    Iván Baeza Barra
    david byrne
    claudio magris
    Adriana Dorantes
    Nelson Gómez León
    humberto giannini
    Roxana Heise
    Alonso Gallardo
    juan santander leal
    patricio cortés
    Elthon García Almaraz
    Luis Enrique Forero Varela
    Ernesto González Barnert
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.