la-et-ms-watch-atoms-for-peaces-video-for-befo-001

 

Cuando pasa mucho tiempo entre una lista y otra, los sonidos que van llegando se confunden con otros, se mezclan con recuerdos de distintas épocas, de distinta gente, de distintos lugares. La primera canción de  la lista, Walking lightly de Junip, el proyecto de Jose Gonzalez, la escuché mientras bajaba por la quebrada de Macul, en la precordillera de Santiago, y se mezcló con las endorfinas del tranco firme bajo el cielo azul. Era septiembre y parecía  que la primavera había llegado. El frío de esta noche señala que aun no, que falta un poco para el calor. El clima raro y cambiante de octubre hace a algunos pensar en un posible nuevo terremoto, en otra catástrofe que borre todo lo hecho.

Natisú y lo que para mi es hasta ahora su mejor canción, una balada triste de desamor, igual que la de Camila Moreno ponen la pausa. El mejor video es sin duda el de Atoms for Peace, del no tan nuevo proyecto de Thom Yorke. Austra, iamamiwhoami, Disclousure, Miss Kittin, Maps y We Are The Grand caben en una categoría semi-bailable, semi-primavera, semi-estamos-esperando-que-esto-prenda.

A Nicolas Jaar por dos (Darkside es su otro proyecto), Braids y Jenny Hval los escucho en noches de fogata y psicodelia. Cierra todo Arcade Fire con un adelanto de su nuevo álbum. Una lista a medida de estos tiempos, que cambian todos los días sin dar pistas sobre lo que vendrá mañana. Enjoy.

 

 

pablo paz
Pablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.