Playlist Octubre 2013: Junip, Atoms for Peace, Austra, iamamiwhoami, Disclousure, Miss Kittin, Maps, We Are The Grand, Natisú, Camila Moreno, Nicolas Jaar, Braids, Jenny Hval y Arcade Fire.

 

la-et-ms-watch-atoms-for-peaces-video-for-befo-001

 

Cuando pasa mucho tiempo entre una lista y otra, los sonidos que van llegando se confunden con otros, se mezclan con recuerdos de distintas épocas, de distinta gente, de distintos lugares. La primera canción de  la lista, Walking lightly de Junip, el proyecto de Jose Gonzalez, la escuché mientras bajaba por la quebrada de Macul, en la precordillera de Santiago, y se mezcló con las endorfinas del tranco firme bajo el cielo azul. Era septiembre y parecía  que la primavera había llegado. El frío de esta noche señala que aun no, que falta un poco para el calor. El clima raro y cambiante de octubre hace a algunos pensar en un posible nuevo terremoto, en otra catástrofe que borre todo lo hecho.

Natisú y lo que para mi es hasta ahora su mejor canción, una balada triste de desamor, igual que la de Camila Moreno ponen la pausa. El mejor video es sin duda el de Atoms for Peace, del no tan nuevo proyecto de Thom Yorke. Austra, iamamiwhoami, Disclousure, Miss Kittin, Maps y We Are The Grand caben en una categoría semi-bailable, semi-primavera, semi-estamos-esperando-que-esto-prenda.

A Nicolas Jaar por dos (Darkside es su otro proyecto), Braids y Jenny Hval los escucho en noches de fogata y psicodelia. Cierra todo Arcade Fire con un adelanto de su nuevo álbum. Una lista a medida de estos tiempos, que cambian todos los días sin dar pistas sobre lo que vendrá mañana. Enjoy.

 

 

 

Compartir:

Sobre pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

musica, playlists and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    sebastián grau
    Christopher Rosales Tognarelli
    manuel arduino pavón
    carolina reyes
    rodrigo olavarria
    juan echazarreta
    emilio gordillo
    Abraham De Barros
    juan ramón ortiz galeano
    José Bodhi-Shavuot
    Karl Ove Knausgård
    francesc barrio julio
    dana lópez
    alfonso vila francés
    daniel guajardo s.
    jasmín cacheux
    catalina romero
    rosana ample
    cristian briceño gonzález
    armando rosselot
    Enrique Winter
    Eli Cárdenas
    Mauricio Morales
    ana lopez
    Mariana Rodríguez
    Stefan Sweig
    daniel soto muñoz
    Ericka Volkova
    César Centeno
    ana patricia moya
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.