jd_sallinger

 

Tres historias inéditas de J.D Salinger aparecieron en sitios de Torrent recientemente. Las historias habían sido donadas por el autor a la biblioteca de la Universidad de Princeton con la prohibición de publicarse antes del 2060. Para poder leer los textos en la biblioteca era necesario pasar dos controles de identificación. Alguien con los permisos suficientes al parecer publicó los textos y vendió uno de ellos a un comprador anónimo en eBay, la feria de las pulgas de internet.

Las historias filtradas son «Un océano lleno de bolas de bolos», «Paula», y «El chico del cumpleaños», nunca antes publicadas y cuyaautenticidad fue ayer confirmada por Kenneth Slawenski, biógrafo de Salinger. El último relato publicado del autor fue en 1965 en el New Yorker.

Un océano lleno de bolas de bolos sería precuela a El guardián entre el centeno y se centra en la muerte de un hermano de Holden Caulfield. Sin más preámbulos, enjoy.

Tres cuentos inéditos de Salinger.

pablo paz
Pablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.