Tres microcuentos, por Ángel Gómez Espada

catrin welz-stein

LA CARTA QUE NO LLEGÓ

Cuentan los lugareños que sus antepasados vieron muchas veces a la del Toboso subir los caminos hasta donde estaban los molinos para escucharles hablar con el suave mecer del viento vespertino y manchego. Que iba hasta allá ensimismada, zigzagueando por las esquinas de sus elucubraciones. Imaginaba cómo habría sido esa otra realidad que muchos años después alguien le leyera, esa otra vida que una vez le había sido ofertada. Cómo hubiera transcurrido todo si el tal Sancho Panza le hubiera hecho llegar aquella carta, si se hubiera subido a la grupa de aquel desconocido Alonso Quijano, que entonces parecía estar en boca de todos, con el fin de perderse por donde se pierde el horizonte, ese mismo que pausadamente miraba alejarse en aquellas tardes. Cómo hubiera sido salir en busca de gigantes y de entuertos que deshacer (aunque reconociese siempre la propia Dulcinea que nunca supo qué significaba aquello de deshacer entuertos).

 

LA LISTA

Tras comprobar en la lista que había tachado ya gafas de sol ray-ban y diez litros de bebidas energéticas de una reconocida marca, Ícaro entró a la farmacia a comprar protección solar Factor Plus 50, convencido de que esta vez no le fallaría a su padre.

 

LA NOTA

El cazador de fantasmas, con más de un cuarto de siglo de experiencia en ese terreno, dejó una nota de suicidio explicando que su decisión había sido tomada sucintamente tras percibir que las inquietantes psicofonías que había soportado en su apartamento durante meses, impidiéndole conciliar el sueño, eran, en realidad, los ronquidos de los nuevos inquilinos del tercero.

 

Ilustración: catrin welz-stein

 

Compartir:

Sobre Ángel Gómez Espada

Ángel Gómez EspadaÁngel Manuel Gómez Espada (Murcia, 1972). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Co-Dirección de la Revista de Literatura El Coloquio de los Perros. Colabora en Días de Radio de Radio Candil (Almería), en la revista La Galla Ciencia (Murcia), en Abisal Fanzine y en el Diario Hoy de Extremadura. Es responsable del cuaderno de bitácora Rua dos Anjos Pretos. Ha sido traducido al francés, portugués y polaco.

ficción, letras: , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a colaboraciones@dosdisparos.com con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    diego álamos
    wilmer skepsis
    Andrés Florit
    Beatriz Mezzelani
    John Rodríguez Saavedra
    patricio rago
    Hunter S. Thompson
    sebastián grau
    Eli Cárdenas
    armando rosselot
    carmen berenguer
    tomas richards
    Drago Yurac
    gloria dünkler
    Renso Gómez
    alfredo gaete
    Macarena García Moggia
    Elthon García Almaraz
    michael rivera marin
    Macarena Trigo
    carolina reyes
    felipe viveros
    david villagran
    p.d. ouspensky
    Javiera Santana Soto
    viviana góngora
    sergio pizarro
    Felipe Gamboa-Bravo
    Wilmer Alexis
    francesc barrio julio
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.