El viento y el mar, por Osvaldo Diez Lagos

ED VALIGURSKY Cuando sus pies se despegaron al fin del piso del avión, el dolor primero, la velocidad y el vértigo luego, lo confundieron. La gravedad, sin embargo, ayudó a estabilizarlo, y muy pronto pudo ver la concatenación de montañas recortadas contra el sol de un amanecer nuevo. Quizás por esta visión, la desesperación y la agonía lo abandonaron. Vio el disco luminoso ascender y creyó que ese sol no era solo el del día presente, sino también el de la víspera y del día venidero. Pensó: en un momento que no conozco, alguien me intuye; un rostro amado me busca; un extraño me recuerda. Intuyó que, arrastrado hacia el fin, su existencia se extendía hasta lo insoportable, que su silueta se prolongaba de punta a cabo sobre la Tierra. Entonces sonrió: el viento pegándole en la cara le era indiferente. Atrás el avión y los soldados que lo desgarraron eran una memoria que se perdía como una anécdota vana. El dolor, el vientre rajado y sangriento, los huesos quebrándose por la caída, le parecieron justo precio para alcanzar la eternidad. La muerte piadosa lo abrazó poco antes que el riel de acero lo arrastrase hasta el abismo. No alcanzó a sentir por última vez la caricia del mar.

Ilustración: Ed Valigursky

 

Compartir:

Sobre osvaldo diez lagos

osvaldo diez lagosOsvaldo Diez Lagos (Santiago, 1982). Escritor de cuentos y poesía. Ingeniero de profesión y ex actor amateur. Actual miembro del Club de Lectura en Taller Estudio 112.

ficción, letras and tagged . : , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a colaboraciones@dosdisparos.com con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    solange rodriguez pappe
    Iván Baeza Barra
    ramon díaz etérovic
    humberto giannini
    p.d. ouspensky
    Roxana Heise
    carl sagan
    felipe cussen
    claudio magris
    Adriana Dorantes
    Luis Enrique Forero Varela
    armando rosselot
    juan santander leal
    Alonso Gallardo
    Elthon García Almaraz
    Enrique Herrera
    Ernesto González Barnert
    Matías Correa
    david byrne
    patricio cortés
    Felipe Valdivia
    Martin Muñoz Kaiser
    Karl Ove Knausgård
    Israel Regardie
    Macarena Trigo
    Natalia Figueroa
    daniel rojas pachas
    jasmín cacheux
    Nelson Gómez León
    albert compte
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.