royal-1950

A contar de Octubre daremos inicio al primer taller literario Dos Disparos, a cargo del profesor José Bodhi-Shavout, doctor en literatura de la Universidad de Leipzig.  Es un taller de cuento y novela breve abierto a todas las edades. Se llevará a cabo en Merced 22, frente al Parque Forestal, a pasos de Plaza Italia. Cuatro meses con un valor de 30 mil pesos mensuales. Los textos serán publicados en una sección especial de la revista. Abajo más detalles.

Taller de cuento y novelabreve Dos Disparos.
Participantes: podrán participar personas de todas las edades, con nivel básico e intermedio de escritura de ficción.
Valores: $30.000 mensual público general; $25.000 mensual estudiantes.
Fecha y hora: todos los jueves de octubre a enero (4 meses) de 19.00 a 21.30 horas.
Lugar: Merced 22, Plaza Italia, Metro Baquedano.

Los integrantes del taller publicarán sus textos en revista www.dosdisparos.com, en una sección especialmente diseñada para tales fines.

Postulación:enviar un texto de ficción (2 planas, Arial 12, interlineado 1,5) del 29 de agosto al 27 de septiembre al mail: info@dosdisparos.com ó eshebucrim@gmail.com.
 

Profesor taller

José Bodhi-Shavuot(Santiago, 1976) es sociólogo por la Universidad Arcis y Doctor en Literatura por la Universidad de Leipzig, Alemania, y por la Pontificia Universidad Católica. Asimismo, tiene estudios de postgrado en filosofía (Universidad de Chile) ypsicología (USACH y USS), además de especialización en psicoanálisis.

Su carrera literaria comienza tempranamente, a los 18 años, cuando en 1994 publica cuentos y columnas de opinión en el suplemento Zona de Contacto de El Mercurio. En 2000 ingresa al taller de dicha revista, dirigido por el escritor Sergio Gómez, y publica los cuentos “Cielo Salvo” y “Eros, Tánatos y la luz cortada”. Además, el mismo año, es finalista del Concurso Nacional de Cuentos Banco Santiago, apareciendo en la antología  Fotos de Familia de Editorial Alfaguara con el relato “Larga distancia”. Más tarde ha publicado las novelas Siete Judas (2008, Premio Novela Inédita Mago Editores y Premio Escritor Emergente Consejo del Libro y la Lectura), Bio/grafía de una adopción(2011), La conjura contra Spiniak (2012), La Liberación (2013); el libro de cuentos  Ansia, Fiebre y Tabú (2013); y la colección de crítica-parodia El Canon. La verdadera literatura chilena actual. Volumen 1 Pablo Simonetti, Volumen 2 Roberto Ampuero(2012).

Ha sido colaborador de diversos medios escritos, entre ellos El Mercurio, TheClinic y GranValparaíso.cl.

Desde 2007 ha dirigido numerosos talleres literarios, entre ellos: El cuento: instrucciones de uso (2008) y Microcuento digital (2014), ambos en Balmaceda Arte Joven.

Actualmente se desempeña como profesor universitario, terapeuta y escritor.