Primer Taller Literario Dos Disparos

royal-1950

A contar de Octubre daremos inicio al primer taller literario Dos Disparos, a cargo del profesor José Bodhi-Shavout, doctor en literatura de la Universidad de Leipzig.  Es un taller de cuento y novela breve abierto a todas las edades. Se llevará a cabo en Merced 22, frente al Parque Forestal, a pasos de Plaza Italia. Cuatro meses con un valor de 30 mil pesos mensuales. Los textos serán publicados en una sección especial de la revista. Abajo más detalles.

Taller de cuento y novelabreve Dos Disparos.
Participantes: podrán participar personas de todas las edades, con nivel básico e intermedio de escritura de ficción.
Valores: $30.000 mensual público general; $25.000 mensual estudiantes.
Fecha y hora: todos los jueves de octubre a enero (4 meses) de 19.00 a 21.30 horas.
Lugar: Merced 22, Plaza Italia, Metro Baquedano.

Los integrantes del taller publicarán sus textos en revista dosdisparos.com, en una sección especialmente diseñada para tales fines.

Postulación:enviar un texto de ficción (2 planas, Arial 12, interlineado 1,5) del 29 de agosto al 27 de septiembre al mail: [email protected] ó [email protected].
 

Profesor taller

José Bodhi-Shavuot(Santiago, 1976) es sociólogo por la Universidad Arcis y Doctor en Literatura por la Universidad de Leipzig, Alemania, y por la Pontificia Universidad Católica. Asimismo, tiene estudios de postgrado en filosofía (Universidad de Chile) ypsicología (USACH y USS), además de especialización en psicoanálisis.

Su carrera literaria comienza tempranamente, a los 18 años, cuando en 1994 publica cuentos y columnas de opinión en el suplemento Zona de Contacto de El Mercurio. En 2000 ingresa al taller de dicha revista, dirigido por el escritor Sergio Gómez, y publica los cuentos “Cielo Salvo” y “Eros, Tánatos y la luz cortada”. Además, el mismo año, es finalista del Concurso Nacional de Cuentos Banco Santiago, apareciendo en la antología  Fotos de Familia de Editorial Alfaguara con el relato “Larga distancia”. Más tarde ha publicado las novelas Siete Judas (2008, Premio Novela Inédita Mago Editores y Premio Escritor Emergente Consejo del Libro y la Lectura), Bio/grafía de una adopción(2011), La conjura contra Spiniak (2012), La Liberación (2013); el libro de cuentos  Ansia, Fiebre y Tabú (2013); y la colección de crítica-parodia El Canon. La verdadera literatura chilena actual. Volumen 1 Pablo Simonetti, Volumen 2 Roberto Ampuero(2012).

Ha sido colaborador de diversos medios escritos, entre ellos El Mercurio, TheClinic y GranValparaíso.cl.

Desde 2007 ha dirigido numerosos talleres literarios, entre ellos: El cuento: instrucciones de uso (2008) y Microcuento digital (2014), ambos en Balmaceda Arte Joven.

Actualmente se desempeña como profesor universitario, terapeuta y escritor.

 

Compartir:

Sobre pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

disparos, Taller Literario: , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
  • 8a Furia del Libro – 11 al 14 de diciembre 2014

    furia-2014

  • Taller Literario Dos Disparos

    Taller Literario Dos Disparos

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    alexis donoso gonzález
    Belkis Araque
    ariel rioseco
    juan santander leal
    alfonso vila francés
    ronald gallardo duarhtt
    francisco varela
    José Bodhi-Shavuot
    patricio navia
    fernanda melchor
    albert compte
    arturo ruiz
    wilfredo carrizales
    marco allende
    cristian oyarzo
    Guillermo Aguirre
    Ángel Gómez Espada
    carmen martin
    Albert Hofmann
    Enrique Herrera
    Leonardo Medina
    francisco mattar
    william burroughs
    michael rivera marin
    juan josé podestá
    javier miró
    juan ramón ortiz galeano
    axel chávez
    alberto sánchez arguello
    bernardo navia
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.