Sobrevivir en la ciudad, por Axel Chávez

Don't Wait Up by Matthew Woodson

Pachuca es una ciudad que teme al olvido, su transitar es frio y cotidiano. Por las tardes, cuando el aire recorre las calles y agita consigo las ramas de los árboles, es posible imaginar que son las dunas del desierto o las olas de los mares las que se mesen por sus diminutas avenidas.

Esa es quizás su gran peculiaridad, aun así, el aspecto es de un sitio donde nunca ha posado su rostro el amanecer; el cielo está lleno de recuerdos tristes y ha tomado una apariencia obscura con nubes cargadas de males que afligen al viento.

Los huesos se debilitan por las penas de quienes los sostienen; las almas deambulan sin sentido, como hielos que surgen de las mismas entrañas del invierno.

En cada mirada puede intuirse el vació de cada ser, que es más hondo y más profundo que las cicatrices de los cerros.

Todo paisaje lo ha pintado la tristeza, y no hay motivo ni encanto que haga perecer la lástima, vuelta por los faros que alumbran nuestra mirada, que todos derramamos por vivir; por vivir así, con el corazón hecho piedra y un dejo de nostalgia.

A Dios le entristece Pachuca, por eso derrama sus lágrimas, que caen en forma de lluvia.

No imagino como seguir en esta ciudad, con la aflicción colgada al cuello como una soga que cesa mi aire, mi respiración.

Dime cómo sobrevivir a ésto; cómo hacerlo con la garganta herida por oprimir mis gritos desconsolados y no expresar todo lo que en verdad me duele, que tú te hayas marchado.

 

 

Compartir:

Sobre axel chávez

axel chávez(Pachuca Hidalgo, 1991). Es promotor cultural y profesor de Lenguajes Artísticos egresado del Departamento de Educación Artística de la SEPH. Escritor independiente desde 2008. Ha publicado reportajes y notas periodísticas en diferentes medios impresos en Hidalgo. Desde su incursión en el mundo literario ha desarrollado proyectos en diferentes géneros. Su única obra oficial es el libro "Los Santos Inocentes". Un artista de la imaginación para un mundo de fantasía, se autodefine como el "hombre de los ojos pequeños y melancólicos que divaga por el mundo en busca de fórmulas mágicas que nos muestren las razones de la realidad", y como un talento sin descubridor. Gran parte de sus obras se caracterizan por su lenguaje simple y concreto que pretende recrear la fantasía, traducida a la época contemporánea e influenciada por la condición natural del hombre.

cronicas, letras and tagged , , , . : , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a colaboraciones@dosdisparos.com con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    albert compte
    armando rosselot
    felipe cussen
    juan santander leal
    daniel rojas pachas
    humberto giannini
    Matías Correa
    Karl Ove Knausgård
    jasmín cacheux
    Iván Baeza Barra
    Elthon García Almaraz
    Roxana Heise
    Alonso Gallardo
    david byrne
    Enrique Herrera
    carl sagan
    claudio magris
    Nelson Gómez León
    Israel Regardie
    Natalia Figueroa
    Martin Muñoz Kaiser
    Macarena Trigo
    ramon díaz etérovic
    Adriana Dorantes
    Felipe Valdivia
    patricio cortés
    Ernesto González Barnert
    Luis Enrique Forero Varela
    p.d. ouspensky
    solange rodriguez pappe
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.