Islas nuevas, encuentro de escritoras

Islislas-nuevasas nuevas

Islas nuevas es un encuentro de escritoras cuyo título rinde homenaje a María Luisa Bombal. Islas nuevas es un encuentro autogestionado de cinco sesiones que tendrá lugar en Estudio Panal y en Café Literario Parque Balmaceda. 

Reconocemos que las escritoras estamos inmersas en un campo cultural en el que la mayoría de las voces que se presentan e imponen son masculinas, por lo que nos parece interesante actualizar el diálogo entre autoras de distintas generaciones y lugares de Chile.

Pretendemos generar un espacio de encuentro que permita a la audiencia reflexionar acerca de cómo se instalan los discursos de mujer que se desenmarcan del patriarcado. No queremos marginalizar la voz de las mujeres ni tampoco contraponerla a la de los hombres: pretendemos que se configure como una voz más que transita firme y precisa en la actualidad.

Las sesiones

Primera sesión (17 de abril): Roxana Miranda, María Paz Rodríguez, Elvira Hernández, Yosa Vidal, Fernanda Martínez, Damaris Calderón. Presenta: Begoña Ugalde. En Estudio Panal (Malaquías Concha 022, Providencia), 20:00hrs.

Segunda sesión (24 de abril): Malú Urriola, Nona Fernández, Luz María Astudillo, Claudia Apablaza, Elizabeth Neira, Daniela Acosta. Presenta: Eugenia Brito.  En Café Literario Parque Balmaceda (Providencia 410), 19:00hrs.

Tercera sesión (8 de mayo): Alejandra Costamagna, Teresa Calderón, Damsi Figueroa, Julieta Marchant, Gloria Dünkler, María José Viera-Gallo. Presenta: Natalia Figueroa. En Estudio Panal (Malaquías Concha 022, Providencia), 20:00hrs.

Cuarta sesión (15 de mayo): Soledad Fariña, Macarena Fabry, Karen Hermosilla, María José Ferrada, Ana María Baeza. Presenta: Paula Miranda. En Café Literario Parque Balmaceda (Providencia 410), 19:00hrs.

Quinta sesión (22 de mayo): Gladys González, Alejandra del Río, Lila Calderón, Carmen Berenguer, Eugenia Prado, Cecilia Vicuña. Presenta: Paula Ilabaca. En Estudio Panal (Malaquías Concha 022, Providencia), 20:00hrs.

Organizan: Begoña Ugalde, Natalia Figueroa, Paula Ilabaca.

http://islasnuevas.wix.com/encuentroescritoras

 

Compartir:

Sobre pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

letras, Noticias: . Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Salvaje Decibel – Concierto 10 años

    salvaje-decibel

    ***SANTIAGO 19 Junio - Teatro Cariola

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    daniel guajardo s.
    Enrique Winter
    aldo rosales velázquez
    carmen martin
    Natalia Berbelagua
    Abraham De Barros
    humberto giannini
    juan manuel silva
    Mario Verdugo
    dira martinez mendoza
    sebastián grau
    aldo astete cuadra
    felipe viveros
    Uriel Hernández Gonzaga
    axel chávez
    cristian bertolo
    Diego Vargas Gaete
    rosario concha
    isaac asimov
    javier miró
    Rolando Martínez
    alejandro sayeg
    c. gerardo perla
    claudio gutierrez marfull
    Francisco Ovando
    juan echazarreta
    Yorgenis Ramírez
    rodrigo verdugo
    John Uberuaga
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.