Islislas-nuevasas nuevas

Islas nuevas es un encuentro de escritoras cuyo título rinde homenaje a María Luisa Bombal. Islas nuevas es un encuentro autogestionado de cinco sesiones que tendrá lugar en Estudio Panal y en Café Literario Parque Balmaceda. 

Reconocemos que las escritoras estamos inmersas en un campo cultural en el que la mayoría de las voces que se presentan e imponen son masculinas, por lo que nos parece interesante actualizar el diálogo entre autoras de distintas generaciones y lugares de Chile.

Pretendemos generar un espacio de encuentro que permita a la audiencia reflexionar acerca de cómo se instalan los discursos de mujer que se desenmarcan del patriarcado. No queremos marginalizar la voz de las mujeres ni tampoco contraponerla a la de los hombres: pretendemos que se configure como una voz más que transita firme y precisa en la actualidad.

Las sesiones

Primera sesión (17 de abril): Roxana Miranda, María Paz Rodríguez, Elvira Hernández, Yosa Vidal, Fernanda Martínez, Damaris Calderón. Presenta: Begoña Ugalde. En Estudio Panal (Malaquías Concha 022, Providencia), 20:00hrs.

Segunda sesión (24 de abril): Malú Urriola, Nona Fernández, Luz María Astudillo, Claudia Apablaza, Elizabeth Neira, Daniela Acosta. Presenta: Eugenia Brito.  En Café Literario Parque Balmaceda (Providencia 410), 19:00hrs.

Tercera sesión (8 de mayo): Alejandra Costamagna, Teresa Calderón, Damsi Figueroa, Julieta Marchant, Gloria Dünkler, María José Viera-Gallo. Presenta: Natalia Figueroa. En Estudio Panal (Malaquías Concha 022, Providencia), 20:00hrs.

Cuarta sesión (15 de mayo): Soledad Fariña, Macarena Fabry, Karen Hermosilla, María José Ferrada, Ana María Baeza. Presenta: Paula Miranda. En Café Literario Parque Balmaceda (Providencia 410), 19:00hrs.

Quinta sesión (22 de mayo): Gladys González, Alejandra del Río, Lila Calderón, Carmen Berenguer, Eugenia Prado, Cecilia Vicuña. Presenta: Paula Ilabaca. En Estudio Panal (Malaquías Concha 022, Providencia), 20:00hrs.

Organizan: Begoña Ugalde, Natalia Figueroa, Paula Ilabaca.

http://islasnuevas.wix.com/encuentroescritoras

pablo paz
Pablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.