74ea45598dd0c92fa34d4a68555b09d6

Llegó el invierno y el sol se comienza a acercar. La ciudad está cubierta de smog y en las afueras de los hoteles, los fans del fútbol esperan a sus ídolos. Quizá es un buen momento para dejar de trabajar, no levantarse y mirar documentales sobre escritores.

Alejandra Pizarnik

Documental que narra la vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. 
Dirigido y producido por Ernesto Ardito y Virna Molina. 

 

Pablo de Rokha

Película documental íntegra sobre la figura del poeta chileno Pablo de Rokha. El filme, que se estrenó en marzo de 2010 en Santiago de Chile, está dirigido por Diego Meza y coproducida por La Cresta Producciones y Deboom Studio (deboomstudio.com).

 

Roberto Bolaño

El documental Roberto Bolaño: el último maldito se centra en los últimos años que el autor chileno pasó en España, donde llevó una vida de austeridad cercana a la pobreza.

https://vimeo.com/20402882

 

Andrés Caicedo

Unos pocos buenos amigos no es narrada por Luis Ospina ni es confesional y, sin embargo, termina siendo tanto de Luis como de su gran amigo Andrés Caicedo y, cómo no, de Cali.

 

Philip K. Dick

La penúltima verdad sobre Philip K. Dick está construido como una historia de detectives. Puede parecer cursi al principio, pero los efectos dramáticos recrean la contracultura entre los años 60 y 80, cruciales en la escritura de Dick (subtítulos en inglés).

 

José Watanabe, El Guardián del Hielo

La Mula Producciones presenta el documental “José Watanabe, El guardián del hielo” producida por Rolando Toledo y dirigida por Javier Corcuera.

 

Jorge Teillier

NOSTALGIAS DEL FAR WEST, documental con el poeta Jorge Teillier. El poeta viaja a su pueblo natal Lautaro en el sur de Chile a buscar todos los poemas que le quedan aun por escribir.
Este es uno de los pocos registros en vida de este gran poeta chileno de los ultimos años.

https://youtu.be/XgM8h9cL72I

 

J.D. Sallinger

Un documental sobre el reservado autor norteamericano autor de El guardián en el centeno.

 

P.D. Ouspensky

Film australiano de 1998 basado en el libro de Ouspensky “En Busca de los Milagroso. Fragmentos de una Enseñanza Desconocida”. En ingles, si tienes los subtitulos, te agradeceríamos lo compartas y subas.

 

Juan Carlos Onetti

Documental homenaje al escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, en el que se recrea con testimonios, palabras, dibujos y música, parte del legado onettiano.

https://youtu.be/p1SDzUBLPac

pablo paz
Pablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.