El último y el penúltimo Marlboro, por Tohe Herrera

Blue Smoke por André Guerreiro

Imaginémosla a ella, sentada en la banca de esa plaza desierta cerca de su casa. Y está nublado; está corriendo el viento. Ella se fuma el último Marlboro de la cajetilla que no compró; y sus labios con delicadeza lo envuelven. Sin saber si es el último cigarro que se llevará a la boca o la última vez que ahí se va a sentar. Se sabe ya que él no va a venir a la plaza. Que ella no va a vivir más que hasta mañana y que ése Marlboro que se fuma fue el último que él dejó en la casa. Él se fumó el penúltimo, dijo chao, le dio un beso en la frente y se fue. Ella preparó el café al día siguiente y lo esperó hasta que la taza se enfrió y no le salió más vapor. Dejó las tazas sucias encima de la mesa y se fue a la ducha a llorar. La semana siguiente él tampoco llegó. Ella toma el último cigarro y se va a la plaza. Sabemos ya que ella no lloró: ese último cigarro ni cuando dio el último aliento con la mano en su cruz. Sabemos que él si lloró el penúltimo cigarro; no cuando el cáncer le llegó al cuerpo, pero sí cuando por eso se fue.Imaginemos ahora la banca de esa plaza media desierta cerca de la casa de ella. Con la colilla en el suelo, pero sin ella.

 

Compartir:

Sobre Tohe Herrera

Tohe HerreraTohe Herrera (Santiago, 1995) Narrador y filósofo de medio tiempo. Nacido en la capital de Chile, al final del mundo; criado en el sur del mapa entre poetas y narradores.

ficción, letras: , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a colaboraciones@dosdisparos.com con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    francisco mattar
    fernanda melchor
    Arturo Loranca
    Guillermo Aguirre
    soledad chavez fajardo
    alexis donoso gonzález
    agustín lópez
    juan josé podestá
    luz maría astudillo
    david villagran
    Mario Verdugo
    Natalia Berbelagua
    patti smith
    Mauricio Morales
    Leonardo Murillo
    emilio gordillo
    carmen berenguer
    alejandra estrada velazquez
    roger santivánez
    Enrique Winter
    alberto chimal
    Peter Bogdanovich
    osvaldo diez lagos
    juan carlos ordás coria
    Enrique Herrera
    alan maldonado
    manuel arduino pavón
    Luciano Doti
    isaac asimov
    martin muñoz kaiser
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.