Playlist Agosto 2011, por Pablo Paz

Agosto es un mes raro. Los últimos días han sido de sol y pareciera que el invierno ha dicho adiós hasta el próximo año. Ignorando lo que sé de agosto, un mes que cambia tanto como los zapatos de una mujer, decidí cambiar el ropero y limpiar la casa de una buena vez. Tenía también una lista preparada de canciones para esta columna, pero con la llegada del sol encontré un montón de música que interpretaba de mejor forma el final del invierno. Al final va un poco de los dos, mal que mal, ¿no somos todos bipolares?

No sé mucho de nada y no es raro que cada día me encuentre con cosas nuevas. Escuchando a M83 y buscando info sobre ellos/él, descubrí que son catalogados como parte de un estilo de música conocido como Shoegazing debido a poca movilidad de los performers durante las presentaciones, su introspección, y al constante uso de efectos de pedal, que da la impresión de estar siempre mirándose los zapatos.

Colombina Parra acaba de sacar un disco solista que es celebrado por los medios debido a lo intimo de sus letras, algo extraño ya que pocas cosas alcanzar mayores niveles de intimidad que la creación de música, a menos que sea un producto con clara orientación comercial. El primer single recuerda bastante el sonido de la guitarra de sus tíos Roberto y Eduardo, la letra es simple y un poco torpe, pero su voz es dulce aunque su cara sea cada vez más dura.

Telekinesis – Please Ask for Help: Al igual que varios en la lista de julio, Telekinesis es la banda de un solo hombre. En este caso es Michael Benjamin Lerner, un músico de Seattle que se hace acompañar por Jason Narducy y Cody Votolato cuando sale de gira. Este es un gran tema para correr, sobretodo si estás llegando a casa.

True Loves – Hooray for Earth: Un video increíble, realizado por la firma de L.A Young Replicant es un homenaje a las películas de ciencia ficción de Europa del este. Hecho con un presupuesto bastante modesto, es una prueba de que la categoría no está en las lucas.

My Morning Jacket – Moving Away: ¿Qué sería de todos nosotros sin canciones que llenaran el día de pena? La canción más triste de su último disco llamado Circuital.

Likke Li – Sadness is a Blessing: Veía su nombre escrito por todos lados y la curiosidad me ganó. Stellan Skarsgård protagoniza el video junto a la cantante.

Javier Barría – La misma Madera: Para cerrar esta lista de agosto el notable Javier Barría, no puedo creer que aun no lo haya visto en vivo.

También va en esta lista M83, Javiera Mena, Stars y The Rapture. Enjoy.

Kindle

Acerca de pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

 

Para compartir este artículo:

 

musica, playlists y clasificada en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Síguenos en Facebook

  • Recibir newsletter