Desconfianza, por Pepe Salomon

Por los cristales de la puerta se ve a un hombre y una mujer sentados en la plataforma de lectura, agotados y cubiertos de sudor bajo sus trajes metálicos. Sólo una herida cenicienta en la malla del guardián delata la huida y un escape apenas logrado. -“Gracias por ayudarme”- murmuró la mujer. El hombre no responde, en cambio quiere apoyar la cabeza en el hombro de su vecina, pero no lo intenta y, vacilante y preocupado, reflexiona: “¿y qué pasará, qué pasará entonces con nuestro futuro cuando nosotros, los guardianes de este mundo, necesitemos protección, deseemos ser los protegidos?”.

 

Compartir:

Sobre jose salomon

jose salomonNacido el 6 de febrero de 1966 en la calle Inglaterra. Comenzó a interesarse por la literatura a muy temprana edad, formando parte del coro de su iglesia desde los 4 años. Actuaba en el grupo de poesía cantada "PDI", cuando en 1985 fue descubierto y convencido de mudarse a Santiago para trabajar en sus estudios de literatura muda. Su particular voz grave, propia de los poetas melódicos de los años 50 llevó a que la gente pensara durante mucho tiempo que era de raza negra, y la persona que salía en sus vídeos simplemente se limitaba a hacer doblaje de sus poemas. La compañía Anticristo Divino le fabricó a Salomon una vestimenta característica y tono vocal impostado que trató de rememorar a Ramón Aguilera. Su primer sencillo fue la poco conocida "Dámelo" atribuida a Pepe & Juan, pero su primer éxito fue en 1987 "Nunca voy a dejarte", un poema pop pegadizo y bailable que se convirtió en número 1 no sólo en Conchalí, sino también en el resto de Santiago, así como en Rancagua y San Fernando, vendiéndose un total de 15 copias. Esto provocó que Salomon fuera nominado como figura revelación de Conchalí ese año. En las navidades de ese año, lanzó un nuevo poema, en el que versionaba el clásico de Neruda "Cuando me enamoro". A finales de la decada de los noventa lanzó el libro «Libre» que tuvo un moderado éxito en especial por el relato «Llorar por Ayuda».

ficción, letrasBookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    alberto sánchez arguello
    arturo ruiz
    juan ramón ortiz galeano
    carmen martin
    catalina romero
    fernando sorrentino
    Guillermo Aguirre
    Marcelo Valdés
    juan manuel silva
    Felipe Gamboa-Bravo
    Hunter S. Thompson
    Samer Al Kadamani
    maría jose navia
    daniel soto muñoz
    eva medina moreno
    julio iván cabello díaz de león
    Adriana Dorantes
    jasmín cacheux
    william burroughs
    Joaquín Trujillo
    Israel Regardie
    ana patricia moya
    bernardita yannucci
    Miguelanjel Acosta
    Héctor Prahim
    ricardo chamorro
    claudia apablaza
    Maivo Suárez
    ramon díaz etérovic
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.