Pretexto por Rodrigo Severín

 

Por fuerza mayor al teclado de mi computador le dio por birlarme -la causa: incierta- la última media botella de vino que me quedaba: dejándole a su propio abandono, demudado, con muerte cerebral y embriagado hacia un ostracismo involuntario de letras sin palabras, ahogadas ellas mismas en el autismo con que Baco las bautizó.

Mis oraciones y letanías, ahora destinadas a Apolo, ridículamente misérrimas, pretenden ilusas, de mortal embocadura necias invocaciones, el disolver la tensión del todopoderoso encono entre aquestas deidades.

¡Oh Apolo, reconozco que te he sido infiel en mi actuar, mas mi pensar, bien dotado de tus virtudes no estará asaz estropeado como para implorarte que, aunque sólo sea para este infortunio, no permitas que sea Baco quien triunfe! Olímpicos: !Devuélvanme mis teclas, malditos rufianes¡ Escribo humillado con dentadura ajena, pero sensata de letras, para el justificar la dilación a la que me veré obligado mientras deconstruyo mi desgraciado computador y con la esperanza puesta en que el proyecto hermeneuto-ontológico de reconstrucción no sea un rotundo fracaso, como el del pobre Martín, a quien, por cierto, nadie entiende.

 

 

 

Acerca de rodrigo severin

rodrigo severinRodrigo Severin es una persona que ha sorprendido al mundo entero con sus asombrosas capacidades intelectuales, a pesar de su incapacidad para realizar las tareas más básicas. Se especula que un encuentro con extraterrestres al nacer puede ser la causa de su increíble memoria que le valió el sobrenombre de 'Caraculiambro'. Severin recuerda el 98% de los 12.000 libros que ha leído, lee dos páginas en ocho segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y apenas tarda una hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo información sobre datos históricos, geografía, literatura o cualquier tema. Su capacidad de almacenar información es virtualmente ilimitada. No entiende lo que retiene porque no necesita recordarlo ni pensarlo, simplemente está ahí. Fue objeto de varios estudios en la Sociedad Médica de Montegrande. No tiene noción de los datos que almacena ni puede realizar una interpretación de un poema o una conclusión de un libro, a pesar de memorizarlo por completo; no tiene ningún tipo de aptitud musical, pero es capaz de escuchar cualquier canción y tocarla en un piano y es capaz de reconocer el autor de miles de piezas musicales escuchando pocos segundos. A diferencia de otros savants, Severin ha mostrado una gran progresión social, relacionándose con gente desconocida por medio de sus demostraciones. Tiene un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza con lo cual es fácil para él decirle a cualquier persona tras oír su fecha de nacimiento qué día de la semana nació y cuándo se jubilaría; del mismo modo responde ante cualquier cálculo matemático, por complejo que éste pueda ser, llegando a resolver el Teorema de Fermat, elucidando la tesis impuesta por Wiles y Taylor del modo siguiente: Cubum autem in duos cubos, aut quadratoquadratum in duos quadratoquadratos, et generaliter nullam in infinitum ultra quadratum potestatem in duos eiusdem nominis fas est dividere cuius rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exiguitas non caperet.

 

Para compartir este artículo:

 

cronicas, letras. Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Inicio

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Recibe la newsletter

  • Imagen del día

    dsc05162
  • Síguenos en Facebook