Playlist Octubre 2012 por Pablo Paz

 

Cuando pensé en hacer playlists para esta revista, mi intención primera tenía que ver con dejar un registro en algún lugar en caso de perder mis listas en uno de los tantos cambios de discos duros, computadores, etc. ¿Qué porqué me importa hacer listas o tener un respaldo de ellas? La razón es bien simple, las listas son ejercicios nemónicos que me permiten recordar un montón de cosas que pasaron en un año con solo escuchar las canciones.

 

También me fuerza a buscar nueva música y no quedarme pegado escuchando la música de mi padre o del padre de mi padre. Nada malo en eso, pero me gustan los sonidos nuevos, ver nuevas bandas, sentir una y otra vez el sabor de encontrar el sonido que representa a una generación.

 

Esta lista la empecé a hacer en agosto y recién hoy la termino. La mayoría de las bandas son chilenas, Fármacos de su gran debut Abril que se puede descargar aquí, Makaroni con Pongi Pongi, que no he podido dejar de escuchar desde agosto. El muy conocido Astro y una versión acústica grabada en Argentina para el tema Colombo. Mecánico con su hit Street Royal. El sobrio pero muy profundo Nader Cabezas cuyo albúm también está para descarga, Caravana el proyecto de Rodrigo Santis de Congelador, para concluir con Prehistóricos y Los Embajadores, otro par de bandas que hay que seguir hasta donde sea, si es que tocan algún día.

 

De los de afuera, Bomba Estéreo y The Walkmen porque vienen a tocar pronto, y los demás porqué me gustan. Esta vez incluyo los videos por separado como siempre, y también como una lista de reproducción completa, por si quieren dejarla tocando mientras leen o hacen otra cosa. Enjoy.

 

 

Playlist octubre 2012 Completa

 

 

 

Bomba Estéreo – Feelin’

Fármacos – El refugio es suave

 

Makaroni – Pongipongi

 

Astro Acústico – Colombo

 

Nader Cabezas – Doble en el Espejo

 

The Rapture – Sail Away

 

Youth Lagoon – July

 

Crystal Castles – The Wrath of God

 

Mecanico / Street Royal

 

The Walkmen – The Rat

 

Caravana – Despacio

 

Los Embajadores – Peso

 

Prehistoricos – Ya no te Espero

 

Compartir:

Sobre pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

musica, playlists and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    Peter Bogdanovich
    Macarena García Moggia
    aldo rosales velázquez
    juan echazarreta
    rosario concha
    Renso Gómez
    Miguelanjel Acosta
    francesc barrio julio
    Joaquín Trujillo
    Elthon García Almaraz
    Leonardo Espinoza Benavides
    gabriela machado
    Stefan Sweig
    cristian oyarzo
    César Centeno
    Andrés Florit
    alfonso vila francés
    patricio cortés
    patricio heim
    Felipe Valdivia
    tomas richards
    Gary Lachman
    Wilmer Mejía Carrión
    catalina romero
    Luigi D'Elia Galeno
    Christopher Rosales Tognarelli
    Marcelo Díaz Barría
    fernando sorrentino
    esteban abarzúa
    Drago Yurac
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.