Playlist Enero 2013: Caspian, Campo, Chromatics, Poolside, Isla de los Estados, Rhye, Grimes, Calendar, Vidafuego, Danny Brown

 

Esta es probablemente mi lista favorita de los últimos años. Parte con Caspian, banda de post-rock de Massachusetts y Halls of the Summer del álbum Waking Season lanzado en septiembre del año pasado y elegido por Spin como el álbum de post rock del año. Luego viene Campo, el nuevo proyecto de Juan Campodónico, el creador de Bajofondo. Sigue Chromatics con mi canción favorita para correr, These Streets Will Never Look the Same. Continua con Poolside, la banda californiana que estuvo acá en el pasado Primavera Fauna, con un sonido ideal para estos días de calor (siempre que cuentes con una piscina, una maguera o algo parecido).

Isla de los Estados de Argentina está conformada por Loló Gasparini y Flavio Etcheto, Balanceo es parte de su segundo disco Latitud (2010). El video y la canción de Rhye es uno de los puntos más alto de esta lista. El dúo de Los Angeles posee una mezcla pefecta de soul y electrónica que me sumerge en un estado de melancolía exquisita y placentera.

Grimes y su obsesión con los estadios, Calendar con un potente sonido, Vidafuego editado recientemente por el sello sureño Tue Tue, Gepe con su último sencillo (no le he dado nunca mucha bola pero el sonido altiplánico de los bronces me terminó por convencer). Hacia el final está Danny Brown, el rapero de Detroit, con un video excelente para la notable Grown Up, y cierra todo Daughter de Londres y la voz envolvente de Elena Tonra. Enjoy.

 

Lista unificada

[youlist pid=”PLPHPcc2gpCsxSFyOryJ3–O0Fv4u-KnD5″ style=”width:550px;height:413px;z-index:1;border:4px solid #066;background-color:black;padding:10px;”]

 

Canciones individuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Sobre pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

musica, playlists and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    Vlad Rivera
    Feyie Ferrán Pizarro
    Leonardo Murillo
    Abraham De Barros
    juan echazarreta
    juan pablo gonzalez gonzalez
    Yorgenis Ramírez
    Natalia Berbelagua
    Iván Baeza Barra
    Arturo Loranca
    Michio Kaku
    jorge baradit
    Mariela Katrin Ferrón
    carl sagan
    Beatriz Mezzelani
    César Cabello
    martín cinzano
    Gary Lachman
    ana lopez
    daniel rojas pachas
    roberto suazo
    christian ramirez
    rebeca yanke
    Maivo Suárez
    Mariana Rodríguez
    catalina romero
    emilio gordillo
    Joaquín Trujillo
    ramon díaz etérovic
    Miguelanjel Acosta
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.