Playlist Febrero 2013: Jorge González, Ana Tijoux, Crystal Castles, Todd Terje, Jarque, Flume, Portavoz, Follakzoid, Purity Ring, Passion Pit

Debería estar en una playa leyendo, bañándome, durmiendo y leyendo otra vez. Pero estoy en la ciudad haciendo trámites imposibles que me impiden moverme, que me impiden salir. Febrero en Santiago es un buen lugar para estar cuando eliges quedarte. Cuando estás a la fuerza es el peor lugar del mundo.

No estoy solo aquí. Un amigo escritor no puede salir porque debe escribir una nueva teleserie. Otro amigo está en la búsqueda acelerada de departamento antes de que el banco se dé cuenta que dejó su trabajo hace dos meses. Una amiga está atrapada en la ciudad porque en su casa nada funciona y decidió quedarse a arreglarla, y otra se queda porque no tiene un puto peso ni familiar a quien visitar. Todos estamos aquí pretendiendo hacer algo, los que trabajan pretenden hacerlo, los que se divierten también intentan hacer creer al resto que lo están pasando muy bien. Incluso Santiago pretende ser una ciudad limpia, sana y amable durante este mes. Es todo parte de la gran farsa de los que no han podido salir a veranear. La ciudad y nosotros lo sabemos, aunque usemos todo tipo de artilugios para esconderlo.

De todas formas he estado escuchando música y empecé con esta lista después de escuchar dos temas del nuevo álbum de Jorge González. Nunca me ha gustado su trabajo solista, pero en estas canciones logra una intimidad y simpleza que involucra y asusta. Hace unas horas escuché Sleeping Ute, del nuevo disco de Grizzly Bear y no ha parado de sonar en mi cabeza. Lo mismo me ocurre con Flume. Más artistas locales, un par de raperos consagrados, un poco de soul, harta electrónica y gotas de post rock. Me gustó, y la voy a escuchar en esta noche sin ruido, sin viento y sin nadie alrededor.

 

 

 

Compartir:

Sobre pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

musica, playlists and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    alejandro sayeg
    Mariela Katrin Ferrón
    Andrés Torres
    david villagran
    Diego Galmez
    isaac asimov
    Elthon García Almaraz
    Javiera Santana Soto
    ariel rioseco
    Francisco Ovando
    Andrei Tarkovski
    sebastián grau
    gabriela machado
    jose salomon
    Ericka Volkova
    carl sagan
    jean-luc godard
    esteban abarzúa
    manuel arduino pavón
    Mario Verdugo
    alfonso vila francés
    hugo gómez
    maría cristina oliva
    Diego Vargas Gaete
    patricio heim
    dana lópez
    alicia estopiñá
    Mariana Rodríguez
    oliver sacks
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.