milodonte-foto-promo

Septiembre es un mes extraño para la música cuando estás en Chile. Pensaba hacer lo de siempre y buscar a los de acá, pero tengo esa cosa de chico que sé de donde viene y no sé cómo se va. Mi abuelo me invitaba a las fondas cuando niño, las dos o tres veces que lo pasamos juntos. Caminábamos hasta la plaza y luego doblábamos por Cinco de Abril, caminando en paralelo a las fondas. Mirando desde cerca, pero también desde muy lejos. Recuerdo a los bailarines, a los borrachos, las banderas de plástico. No recuerdo haber entrado nunca. Y todos los dieciochos que vinieron después han sido así. Mirando la gran fiesta nacional desde la distancia. Celebrar cuando todo el mundo lo está no me va. Es fingir, fabricar algo que pueda unirnos durante los días de fiesta,para volver a la nada el primer día hábil.

Entonces es de noche y no se acabó el mundo. Estoy escuchando música tarde, después de caminar en una noche sin frío. En la radio suena una canción que no he oído nunca, Green Grass of Tunnel. Islandia otra vez. La banda es Mum.

Milodonte – Joni: Una de las buenas bandas que he visto en vivo en este invierno. De su primer álbum.

La Floripondio – Para cantar cantando: del último disco de lafloripondio, un tema cantado por el nuevo percusionista, Nicolás Severin.

Cadenasso – Carrusel: A Cadenasso lo escuché en la radio, luego en vivo. El tema se llama carrusel. Desde que un amigo me dijo que el fundador de la iglesia de satanás escribía música para carruseles, nunca volvieron a ser lo mismo.

MKRNI How does it feels: MKRNI es de otro lugar y es de acá.

También en esta lista: Como Asesinar a Felipes, Natisu, Astro, Calor Polar, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Regina.

 

pablo paz
Pablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.