El lunar, por Roxana Heise

 

Akageno Saru

Este extraño lunar que crece y crece, piensa él cada mañana frente al espejo. No es que sea grande grande, sin embargo, a él le parece que está cada vez más puntiagudo, que adquirió de pronto el carácter de una montaña, después de haber sido sólo un punto muerto en medio de la cara. Y no es que le preocupen las marcas en el rostro y esas tonterías, es sólo que él está consciente de la azarosa lucha por el sustento diario y de sus graves problemas económicos, protestos piensa, mientras se rasca el lunar y le mueve sutilmente la cúspide. Vendrán los acreedores y lo coge de la base, incrustando levemente la uña de su índice derecho. Aquello del jefe fue una chambonada, mire que considerarlo incompetente. Bueno, son cosas que pasan. Apoya su rostro sobre el espejo, el lunar no lo percibe y parece no existir, la humedad de su respiración empaña sus facciones, lo vuelve dúctil y etéreo como la nada. Piensa que esta vez todo acabó, que hoy recibirá el sobre azul, quizás sí, quizás no. Su esposa ignora la situación, sus hijos juegan a ser grandes en la habitación contigua mientras él se aleja del vidrio, su rostro está sudoroso, el lunar sigue allí, más grande aún, en verdad piensa, esta vez ha crecido demasiado, su tamaño se ha vuelto cósmico, será mejor que lo extirpe.

Ilustración: Akageno Saru

 

 

 

Compartir:

Sobre Roxana Heise

Roxana HeiseCuentista y novelista difundida en antologías y revistas literarias nacionales como extranjeras tanto en internet como en papel. Finalista concurso cuentos breves Alfred Hitchcock (U.S.A 2001). Finalistas concurso Civilia, Todos somos diferentes (España 2004) Participación en antologías de carácter universal: Libertad bajo Palabras (España 2004), “Los Magos del Cuento” (Ediciones El Salvaje Refinado U.S.A 2002) , Grageas 2 Más de 100 cuentos hispanoamericanos (Buenos Aires, Octubre 2010), Selección de Microcuentos 80 en los 80 Sociedad de Escritores de Chile (Santiago de Chile 2011), “Tejedoras de Cuentos”. Puerto Rico 2015. Traducida al portugués para “revista periférica” con relato Destino (Portugal, Octubre 2004).Los textos presentes en “El Lunar y otros Cuentos” han sido leídos y estudiados en universidades como: Universidad del Bío- Bío, Universidad de Viña del Mar, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad de Málaga entre otras. Seleccionada en concurso Fondo Nacional de Fomento del Libro y La Lectura (Chile- Junio 2006) con novela Frenético Sosiego, publicada en formato tradicional y traducida al polaco por los investigadores Miesko A. Kardyni y Pawel Rogozinski, para incluir a su autora en la “Historia de la literatura hispanoamericana”, que tiene por objeto promover y actualizar el conocimiento de la literatura hispana por parte del pueblo polaco.

ficción, letras: , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a colaboraciones@dosdisparos.com con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    ronald gallardo duarhtt
    jean-luc godard
    jorge teillier
    Macarena García Moggia
    oliver sacks
    Leonardo Espinoza Benavides
    hugo gómez
    cristian oyarzo
    Felipe Valdivia
    Peter Bogdanovich
    diego álamos
    Joaquín Trujillo
    rebeca yanke
    Susan Sontag
    catalina romero
    juan echazarreta
    miguel rodewald
    rosario concha
    Tomás Browne
    Macarena Trigo
    matías garreton
    Karl Ove Knausgård
    sebastián grau
    francisco varela
    rodrigo severin
    Wilmer Mejía Carrión
    Felipe Gamboa-Bravo
    alicia estopiñá
    Nestor Almendros
    maría cristina oliva
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.