Esta es probablemente mi lista favorita de los últimos años. Parte con Caspian, banda de post-rock de Massachusetts y Halls of the Summer del álbum Waking Season lanzado en septiembre del año pasado y elegido por Spin como el álbum de post rock del año. Luego viene Campo, el nuevo proyecto de Juan Campodónico, el creador de Bajofondo. Sigue Chromatics con mi canción favorita para correr, These Streets Will Never Look the Same. Continua con Poolside, la banda californiana que estuvo acá en el pasado Primavera Fauna, con un sonido ideal para estos días de calor (siempre que cuentes con una piscina, una maguera o algo parecido).

Isla de los Estados de Argentina está conformada por Loló Gasparini y Flavio Etcheto, Balanceo es parte de su segundo disco Latitud (2010). El video y la canción de Rhye es uno de los puntos más alto de esta lista. El dúo de Los Angeles posee una mezcla pefecta de soul y electrónica que me sumerge en un estado de melancolía exquisita y placentera.

Grimes y su obsesión con los estadios, Calendar con un potente sonido, Vidafuego editado recientemente por el sello sureño Tue Tue, Gepe con su último sencillo (no le he dado nunca mucha bola pero el sonido altiplánico de los bronces me terminó por convencer). Hacia el final está Danny Brown, el rapero de Detroit, con un video excelente para la notable Grown Up, y cierra todo Daughter de Londres y la voz envolvente de Elena Tonra. Enjoy.

 

Lista unificada

[youlist pid=”PLPHPcc2gpCsxSFyOryJ3–O0Fv4u-KnD5″ style=”width:550px;height:413px;z-index:1;border:4px solid #066;background-color:black;padding:10px;”]

 

Canciones individuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pablo paz
Pablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.