Playlist May 2012: Florida, WHPS, Bill Callahan, Beach House, Mouse on Mars, Hood, The Twilight Sad, Perfume Genius, The Dandy Warhols. Por Pablo Paz

El frío está entrando por las ventanas, por debajo de la puerta, por cada una de las rendijas que hasta hace poco poblaban las hormigas. ¿Qué hacen las hormigas durante el invierno? He completado mi lista de este mes pensando en la mejor forma de explicar algo tan obvio como que el mundo en que vivimos, las forma de las casas y de los edificios, la estructura de las ciudades, las universidades, la forma de los autos, han sido hasta ahora diseño prácticamente exclusivo de los hombres. Ni siquiera llego a mencionar las ideas y ya todos los políticamente correctos me odian. ¿Cómo va a ser el mundo en 200, 300 años más, cuando la influencia de la mujer sea tan aparente como real?

La mezcla de mayo comienza con dos bandas nacionales, Florida y We Have the Place Surrounded. La primera es de Concepción y tiene un sonido que absorbe y no deja escapar. La segunda es de Valpo y acaban de lanzar el video de Safe House de su nuevo álbum. Luego viene Bill Callahan con Drover, que debe ser la mejor canción del año que ya se fue, y que trata nada menos que sobre un pastor y su rebaño. Lo nuevo de Beach House, cuyo disco salía hoy si mal no recuerdo. The Twilight Sad es una banda escocesa cuyo último disco suena a post-punk islandico. Y así siguen, techno, alemania, hood y un video que abre y cierra todos los closets. Enjoy.

 

 

Florida – Soleil

We Have The Place Surrounded – Safe House

Bill Callahan – Drover

Beach House – Myth

The Twilight Sad – Alphabet

Lambchop – Gone Tomorrow

The Dandy Warhols – Autumn Carnival

Lower Dens – Brains

Mouse on Mars – Wienuss

Led Er Est – Turritopsis Blues

Perfume Genius – Hood

The Internet – Cocaine/Tevie (feat. Left Brain)

Javiera Mena – Amiga Mia

 

 

Compartir:

Sobre pablo paz

pablo pazPablo Paz nació en Lowell, Massachusetts en 1992. El más joven de tres hermanos, asistió a la escuela católica local y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Columbia, donde conoció a varios amigos que después alcanzarían la fama. En el segundo año de universidad abandonó todo para dedicarse a viajar y a escribir. En estos momentos reside en Santiago de Chile.

musica, playlists and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.
  • Síguenos

  • Contribuir

    Si deseas contribuir con tu material a la revista, lo puedes hacer aquí, o envía un correo a [email protected] con tus textos y una breve biografía.
  • Especial de la Conciencia

    anigif_original-grid-image-280

    Dieciséis artículos relacionados con la conciencia: Hofmann, P. K. Dick, Ouspensky, Giannini, Varela, Peña y Lillo, Ginsberg, Burroughs, McKenna y otros grandes autores.

  • Especial De Fútbol Dos Disparos

    especialfutbol

    Una fantástica mezcla entre crónicas, cuentos, fotografía y poesía: Soriano, Sacheri, Cinzano, Navarro, Oyarzún, Meneses, Acosta, Chamorro, Silva, Allende, Velázquez y más. No se la pierdan.

  • Colaboradores

    Peter Bogdanovich
    yali noriega
    juan carlos cortazar
    Andrés Florit
    alejandra estrada velazquez
    sergio peña y lillo
    Christopher Rosales Tognarelli
    c. gerardo perla
    evangelina caro betelú
    terence mckenna
    Jorge J. Locane
    juan pablo meneses
    Arturo Loranca
    Marcelo Valdés
    felipe cussen
    humberto giannini
    pablo paz
    Stefan Sweig
    Michel Deb
    patricio heim
    carmen garcía
    Alonso Gallardo
    Leonardo Murillo
    alexis donoso gonzález
    Diego Vargas Gaete
    Marcelo Díaz Barría
    sergio meier
    fernanda melchor
    julio iván cabello díaz de león
    arturo ruiz
  • Newsletter

    Si deseas recibir nuestra newsletter mensual, registra tu correo electrónico.